Haga doble clic aquí para cambiar la imagen

Preguntas frecuentes

Mostramos en este apartado algunas de las preguntas mas habituales que se plantean o han sido planteadas por los clientes. Creemos que le ayudaran a ampliar un poco más la información suministrada en el resto de la web.

 

 

P.- Como puedo reservar uno de sus apartamentos ?

  • La forma mas rápida, directa y eficaz es hacerlo en el apartado de "RESERVAS ON-LINE" de nuestra web. De esta forma su reserva sera inmediata y quedara bloqueada al momento, en espera de que usted envíe la transferencia correspondiente a nuestra cuenta bancaria. 
  • En ningún momento le serán solicitados datos de su tarjeta de credito.
  • Si tiene alguna duda, o no consigue realizarla on-line, puede utilizar el apartado "Reserva tradicional".
  • Si a pesar de todo sigue teniendo alguna duda le recomendamos nos envíe un email a info@ababides.com . Normalmente será respondido antes de 24 horas.
  • Por último puede dirigirse a nuestro teléfono 600.430.612 a través del cual  le ayudaremos a efectuar su reserva.

P.- Están todos los apartamentos en el mismo recinto?

  • Todos los apartamentos están en el recinto de la calle Percibilleira,  excepto un grupo de ellos que están a 50 metros de la Playa Ladeira (Calle Santa Marta, nº 66 Coordenadas: 42°06'40.0"N 8°50'07.1"W) . Estos últimos apartamentos solamente están disponibles en época estival. En el momento de reservar usted elegirá uno u otro lugar que se mostrara inequivocamente en el formulario de reserva.

P.- Al reservar es posible elegir algún numero de apartamento concreto ?

  • Lamentablemente no es posible. Los apartamentos se asignan a última hora en función del planning de ocupación. Esto se hace para minimizar el numero de días que quedan vacíos entre estancia y estancia de nuestros clientes. No obstante al efectuar la reserva puede hacer constar sus preferencias y haremos lo posible por satisfacerle.

P.- Hemos hecho una reserva y necesitamos modificarla o anularla. Que hacemos ? Cuales son las condiciones de cancelación?

  • Si infelizmente necesita cancelar su reserva, o incluso modificarla, simplemente envienos un correo a info@ababides.com con los datos de su reserva y las modificaciones que desea realizar y resolveremos su petición en cuestión de horas.
  • Las condiciones de cancelación que le serán mostradas al efectuar la reserva son:  "En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado e indemnizando al establecimiento en las cuantías que a continuación se indican: la cuantía de las indemnizaciones será el resultante de aplicar los siguientes porcentajes al importe del anticipo solicitado: 20% si la anulación se solicita con más de 30 días de antelación. 80% si la anulación se solicita con menos de 30 días de antelación y más de 25 días.  100% cuando se haga con 25 o menos días de antelación. La reserva se mantendrá hasta las 20 horas del día que  aparece como fecha de llegada. Si la llegada del cliente no se produce y no hay ninguna comunicación para su confirmación por cualquier medio (teléfono, email, fax ) a partir de las 20:00 horas el establecimiento podrá disponer de la habitación o habitaciones reservadas. Una vez ocupado el apartamento, se devengará el total de la estancia reservada."

P.- Cual es el horario de entrada/salida de los apartamentos ?

  • Habitualmente los apartamentos están disponibles a partir de las 17 horas y el horario de salida establecido es a las 12 horas. Esta diferencia entre la hora de entrada y salida obedece a la necesidad de preparar adecuadamente el apartamento para ser ocupado nuevamente.

P.- Hay alguna posibilidad de ocupar el apartamento antes de esa hora ?

  • Probablemente si. Puede consultarlo telefonicamente el día antes de su llegada. Si el apartamento que le ha sido asignado no va a ser ocupado la noche previa a su estancia, podrá ocuparlo a partir de las 10 horas A.M.. En cualquier caso si desea llegar antes de las 17 horas, siempre podrá dejar su coche y sus pertenencias en nuestras instalaciones a la espera de ocupar su apartamento.

P.- Es posible abandonar el apartamento mas tarde de las 12 horas ?

  • En temporada media y alta no es posible por razones obvias. No obstante en temporada baja, cuando la ocupación es menor, puede consultarlo, porque probablemente no habrá ningún impedimento.

P.- Cuantas habitaciones tiene un apartamento de cuatro plazas ?

  • Los apartamentos de cuatro plazas disponen de una única habitación de matrimonio, y una cama nido en el salón (2x90 cm), y un baño completo con bañera. Ademas disponen de una cocina integrada en el salón.

P.- Somos cuatro personas pero nos gustaría ocupar un apartamento con dos habitaciones independientes para aumentar nuestra privacidad y confort. Que nos recomiendan?

  • En su caso debe reservar un apartamento de 6 plazas. Para facilitar esta elección, en temporada baja  la tarifa de nuestros apartamentos de 6 plazas tiene un descuento cuando son ocupados por 4 o 5 personas unicamente. Este descuento se aplicará automaticamente en el momento de efectuar la reserva e indicar el numero de ocupantes.

P.- Cuantas habitaciones tiene un apartamento de seis plazas ?

  • Los apartamentos de seis plazas disponen de dos habitaciones de matrimonio, y una cama nido en el salón (2x90 cm), y un baño completo con bañera. Ademas disponen de una cocina integrada en el salón.

P.- Es posible acomodar cinco personas en un apartamento de cuatro plazas ?

  • Lamentablemente no es posible. El numero de plazas del apartamento determina el numero máximo de ocupantes permitido, sean adultos, adolescentes o niños. No obstante si ustedes cuatro vienen acompañados de un bebe (con una edad inferior a dos años) pueden solicitar adicionalmente una cuna (sin cargo).

P.- Disponen ustedes de apartamentos para dos  o tres personas?

  • En temporadas baja y media hemos hemos disponibilizado tarifas especificas para  este caso. Los apartamentos para 2/3 plazas son exactamente los mismos que los de cuatro plazas. Asi pues lo que realmente haremos sera alojar a dos o tres personas en un apartamento de cuatro plazas.  En este caso  cuando reserve el apartamento de cuatro plazas debera indicar el numero de ocupantes, y el precio se recalculará de forma automática.

P.- Somos dos adultos y un bebé. Podemos reservar un apartamento para dos personas? Disponen de cunas ?

  • Si ustedes vienen acompañados de un bebe (con una edad inferior a dos años), pueden solicitar una cuna adicional (sin cargo), y el bebe no computará en el numero de ocupantes. Si por el contrario vienen acompañados de un menor con edad igual o superior a 2 años, deberán considerarlo como un ocupante mas a la hora de efectuar la reserva.

P.- Todos los apartamentos disponen de bañera?  Lo pregunto porque con la niña nos resultaría más cómodo que tener un plato de ducha.

  • Hemos previsto esta necesidad para los niños pequeños y todos los apartamentos disponen de bañera, excepto los de la Playa Ladeira que disponen de ducha.

P.- Hay cuna en los apartamentos ?

  • Disponemos de cunas plegables en todos los apartamentos. Al efectuar la reserva haga constar que la necesita, y cuando llegue a su apartamento ya la tendrá montada e instalada. Los apartamentos disponen también de batidora/trituradora.

P.- Hay lavadora en los apartamentos ?

  • A fin de evitar ruidos y humedades en los apartamentos hemos optado por instalar un área de lavanderia en una dependencia especifica de nuestras instalaciones. Así usted tendrá a su disposición lavadoras, secadoras y detergentes necesarios de forma gratuita.

P.- Hay lavavajillas en los apartamentos ?

  • Unicamente los de la Playa Ladeira disponen de lavavajillas.

P.- Es posible reservar una estancia de una sola noche ?

  • Lamentablemente no es posible. El numero mínimo de noches es de dos en temporada baja y seis en el esto del año.

P.- Hacen ustedes descuentos para grupos ?

  • No, no contemplamos esa posibilidad. Es más, el perfil de nuestros clientes es de tipo familiar. Es por ello que desaconsejamos nuestro establecimiento para grupos.

P.- Existen ofertas para estancias de larga duración ?

  • En nuestro apartado de ofertas están detalladas las ofertas en función del numero de noches. Estas ofertas  son aplicables en temporada baja. No obstante es posible que en temporadas media y alta puedan aparecer publicadas ofertas de ultima hora para periodos y apartamentos especificos (huecos libres de última hora ).

P.- Hay conexión a internet en los apartamentos ?

  • Disponemos de una red Wi-Fi que cubre los apartamentos y el jardín. Es totalmente gratuita. En el momento de su llegada le facilitaremos las claves para poder acceder.

P.- Hay estacionamiento en las instalaciones ?

  • Si, disponemos de un amplio aparcamiento en donde podrá dejar su vehículo durante su estancia. Este servicio es totalmente gratuito. Cada apartamento dispone de una única plaza de garaje numerada.

P.- Es posible pagar con tarjeta de crédito ?

  • No, por el momento no contemplamos esa posibilidad. Es posible pagar en efectivo o mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria.

P.- Admiten mascotas ?

  • De forma general no esta admitido el alojamiento de mascotas. En función de la temporada, grado de ocupación, raza, tamaño y currículum del perro alguna vez hemos hecho alguna excepción.

P.- Hasta que hora es posible utilizar las barbacoas?

  • No tenemos un horario determinado para el uso de las instalaciones comunes. El buen criterio de los clientes y el respeto descanso del resto de personas alojadas es suficiente para determinar los horarios de uso. De todas formas el sistema de riego del cesped se ponen en marcha al llegar la medianoche sin que haya posibilidad de pararlo.

P.- Cual es la profundidad de la piscina? Es apta para niños ?

  • Hemos diseñado la piscina teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros clientes vienen acompañados de niños. Es por ello que la piscina es totalmente plana, tiene una profundidad de 1.20 metros y está elevada del suelo en casi todo su perímetro para evitar caídas accidentales.
  • En los periodos de mayor ocupación (verano), y a fin de garantizar una excelente calidad del agua, la sustituimos en su totalidad una vez al mes aproximadamente, tarea en la que invertimos menos de 24 horas.
  • Si bien la piscina esta disponible todo el año, en la época mas propicia para el baño (primavera y verano) y cuando la temperatura exterior lo permite,  el agua esta climatizada mediante un sistema placas solares, manteniendo normalmente una temperatura próxima a los 27º.
  • La piscina de los apartamentos de la Playa Ladeira,  también está elevada y su profundidad es de aproximadamente 1.25 metros.

P.- Es posible contratar la limpieza diaria del apartamento ?

  • No, no es viable esta posibilidad. El apartamento se entrega perfectamente limpio y equipado pero durante su estancia nuestro personal unicamente entrará en él para proveerle de toallas y sabanas.

P.- Nos gustaría alojarnos en régimen de media pensión. Que posibilidades existen?

  • Nuestro establecimiento no presta ningún tipo de servicio de hostelería. Unicamente prestamos en servicio de alojamiento. No obstante en Baiona existen multitud de establecimientos hosteleros con un amplio rango de calidades y precios.

P.- A que distancia están los apartamentos del centro y de la playa ?

  • Los apartamentos del recinto Ababides están a 200 metros del centro. y a la misma distancia del supermercado Eroski, del centro de salud, etc. La distancia a las playas mas próximas es de unos 750 metros, y el paseo marítimo de Baiona està a unos 700 metros.
  • Los apartamentos de la Playa Ladeira, están a 50 metros de la playa y a unos 950 metros del casco histórico de Baiona, y tienen el supermercado Carrefour a 100 metros.

P.- Hay alguna parada de autobuses cerca del recinto ?

  • A escasos 250 metros de los apartamentos tenemos la ultima/primera parada de autobús de la empresa ATSA. Desde aquí parten/llegan autobuses hacia los pueblos del entorno y hasta la estación de autobuses de Vigo (40 minutos), desde donde es posible enlazar con un gran numero de destinos.
  • Los apartamentos de la playa Ladeira tienen la parada a solamente 30 metros de distancia.

P.- Como hago para colocar una opinión en su pagina web?

  • Las opiniones de los clientes no están alojadas en nuestra página web (usted estará viendo un link a ellas). Están alojadas y controladas por los responsables del sistema de reservas "Ruralgest".  Cuando un cliente se aloja en nuestros apartamentos el sistema le enviara directamente, sin nuestra participación  y de forma anónima una encuesta en donde el cliente ademas de valorar distintos aspectos de su estancia, tendrá la oportunidad de comentar o sugerir lo que desee.

P.- Puedo efectuar reservas a través de alguna otra pagina o intermediario?  Tendré algún inconveniente ? 

  • Usted  también puede efectuar reservas a través de alguno de los intermediarios con los que trabajamos (Booking, Atrapalo, etc) y que comercializan algunos de nuestros apartamentos con tarifas no reembolsables. No tendrá ningún inconveniente por ello, pero solamente en nuestra web podrá ver la disponibilidad  de todos los apartamentos en tiempo real.

 

 

 

!